jueves, 31 de diciembre de 2015

TARTA DE TURRÓN Y CHOCOLATE

 Para los mas golosos una deliciosa receta de tarta de turrón de Jijona y Chocolate, esperamos que os guste.







Para la base:
200 gr. de galletas María o similar
75 gr. de mantequilla

 
Para la tarta

 
Primera capa de chocolate
300 de chocolate negro
400 ml. de nata
400 ml. de leche
150 gr. de azúcar
2 sobres de cuajada


Segunda capa de turrón
100 gr. de azúcar
200 ml. de nata
1/2 l. de leche
1 tableta de turrón de Jijona de 300gr
2 sobres de cuajada.


Ponemos papel vegetal en la base de nuestro molde y a continuación le ponemos el aro y lo tensamos, así nos resultará muy fácil desmoldar la tarta sin que la base de se nos rompa. Echamos las galletas en el vaso de la batidora las pulverizamos, las volcamos en un cuenco y las mezclamos con la mantequilla que tendremos a punto de pomada.

Extendemos la mezcla de galletas y mantequilla en la base de nuestro molde y lo ponemos en la nevera para que enfríe y compacte mientras hacemos el relleno.

Primera capa de chocolate Ponemos el chocolate negro lo rallamos y ponemos a calentar a fuego lento, la leche y cuando se vaya calentando le vamos añadiendo la nata, el azúcar y el chocolate negro, si lo rallamos o desmenuzamos se disolverá mejor. 


Cuando todo esté bien integrado y el chocolate disuelto, se añade la cuajada, removemos a fuego suave durante 10 minutos procurando que no hierva o la cuajada perderá propiedades y dejamos que pierda un poco de temperatura. Volcamos la mezcla sobre la base de galletas ayudándonos de la parte trasera de una cuchara sobre la cual iremos vertiendo la mezcla con cuidado para que se distribuya uniformemente.

Dejamos cuajar en la nevera un rato, una hora aproximadamente. Segunda capa En cuanto a la capa de turrón, podemos desmenuzar un poco el turrón y ponerlo en la batidora con la leche y batir hasta que se disuelva. Seguimos la receta poniendo todos los ingredientes en un cazo al fuego como en el paso anterior y dejamos que atempere de nuevo.


Recuperamos nuestra tarta, rallamos ligeramente con un tenedor la capa de chocolate que ya habrá cuajado para que se una mejor con la de turrón y vertemos la segunda capa siguiendo las instrucciones del volcado de la primera, es decir, con cuidado.

Dejar enfriar, Decorar con escama de chocolate y unos trocitos de chocolate en el centro.


Para las que teneis thermomix. Os vais a la receta de la tarta tres chocolates de este blog, vais siguiendo los pasos de las capas de chocolate de esa tarta con las capas de turrón y chocolate de esta. Os será superfacil hacerla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...