sábado, 24 de octubre de 2015

BIZCOCHO DE CALABAZA CON THERMOMIX


Estamos en Octubre, la fecha donde las calabazas están más deliciosas y además se acerca Halloween así que no hay excusa para no hacer un bizcocho de calabaza.

INGREDIENTES:
– 300 gramos de calabaza (puedes ser asada, al vapor o al microondas como os explico más abajo)
– 300 gramos de harina
– 300 gramos de azúcar (más o menos al gusto) yo he puesto azúcar moreno pero puede ser blanquilla
– 3 huevos frescos
– 100 ml de aceite de oliva o girasol (medio vaso)
– 100 ml de leche
– 1 sobre de levadura (unos 16 gramos)
– Canela, una pizca de sal y ganas de disfrutar.

ASÍ LO HICE YO:


  1. Empezamos precalentando el horno a 200º y así ahorramos tiempo. De inicio hay que cocinar la calabaza para que salga perfecto. Opciones hay varias: calabaza asada, cocinar al vapor o el súper truco del almendruco, cocinarla a trozos en el microondas a máxima potencia unos 10 minutos hasta que esté blanda.
  2. Echar en nuestra thermomix todos los ingredientes: la calabaza cocina, la harina, el azúcar, el aceite, la leche, los huevos, la levadura, una pizca de sal y canela al gusto. Programamos 1 minuto velocidad 5. Truco: si vemos que la mezcla está demasiado ligera, añadimos harina, si vemos que está demasiado espesa, añadimos aceite y leche.
  3. Ahora con nuestra mezcla lista es hora del horno ya precalentado. Echamos en nuestro molde la mezcla y para que no se pegue tenemos dos opciones: untar con una capa ligera toda la superficie del molde o poner papel vegetal. Yo he probado ambos y van bien, aunque la segunda opción es infalible. Hornear 30-45 minutos a 180º (como siempre, depende del horno).
  4. Una vez frío desmoldamos y decoramos con azúcar glas, canela, cacao en polvo, etc. eso depende de vuestros gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...