martes, 30 de abril de 2013

TABLA DE MEDIDAS DE MOLDES, RACIONES Y FONDANT.

Siempre andaba liada con el tamaño de los moldes, de las raciones, cantidades. Por fin encontré estas tablas que me han ayudado bastante, aunque algunas no coinciden entre ellas al menos podreis orientaros.






Maneras de cortar un pastel según la forma de este.






Pisos que has de poner según porciones.





Cantidades de fondant que se necesita para cubrir una tarta.


Al principio siempre me preguntaba la cantidad de fondant que me haria falta para cubrir mis tartas. Me ponia a amasar y me faltaba, teñia una cantidad muy grande y me sobraba. Ya mas o menos tengo el cálculo pero seguro que algunas de vosotras, no. Estas medidas son orientativas y para tartas de unos 7 cm de altura.

Tamaño de la tarta.              Molde redondo.             Molde cuadrado.

-15cm.                                     -450gr.                             -570gr.
-18cm.                                     -570gr.                             -800gr.
-20cm.                                     -800gr.                             -900gr.
-23cm.                                     -900gr.                             -1,1 kg.
-25cm.                                     -1,1kg.                              -1,3 kg.
-28cm.                                     -1,3kg.                              -1,7 kg.
-30cm.                                     -1,7kg.                              -1,8 kg
-33cm.                                     -1,8kg.                              -1,9 kg.
-35cm.                                     -1,9kg.                               -2 kg.


48 comentarios:

  1. POR QUÉ SON DIFERENTES LAS MEDIDAS DE LAS TARTAS DE VARIOS PISOS? POR CUÁL ME GUIO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende para que la utilices, si es para un evento suelen ser pedasos más pequeños que si son para una fiesta familiar, que usualmente se sirven porciones más grandes

      Eliminar
  2. POR QUÉ SON DIFERENTES LAS MEDIDAS DE LAS TARTAS DE VARIOS PISOS? POR CUÁL ME GUIO?

    ResponderEliminar
  3. Estas tablas están sacadas de internet y es para tener un cálculo aproximado de las porciones. Siempre dependerá de la altura que le des a cada piso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo coger el primer recuadro de todos y a partir de ahí según los moldes y raciones voy sacando los pisos.

      Eliminar
  4. GRACIAS POR COMPARIR CON NOSOTRAS TUS SABIAS EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS, NOS SON DE MUCHA AYUDA

    ResponderEliminar
  5. De nada, estamos aquí para ayudarnos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se puede hacer una torta d dos pisos d 3.500k

    ResponderEliminar
  7. Yo este tipo de tartas nunca las he medido por peso ya que con el Fondant suelen pesar muchísimo, siempre por raciones. Para cuantas raciones es??

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas noches yo hice una tarta de 2 pisos el primero es de 30x40 y el segundo es de 22x22 cubiertos con fondant y rellenos con ganache de chocolate, me han pedido para 60 comensales tendré suficiente soy nueva y no quisiera que la gente se quede sin su porcion

    ResponderEliminar
  9. Tendrás suficiente si cada piso mide entre 9 y 11 cm de alto.

    ResponderEliminar
  10. Hola me parece ideal tener acceso a esta informacion, aunque no sean exactas sirven de una ayuda extraordinaria,sobre todo para los que por primera vez de atreven a entrar en el maravilloso mundo del fondant..............Feliz dia

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, no son exactas pero ayudan bastante. Feliz día para ti también. Besos

    ResponderEliminar
  12. Una consulta espero me ayude, soy de Perú y compre un molde cuadrado de 30 x 30 y me dijeron que era para torta de quilo , yo no se como se realiza la venta es que dicen Es de quilo ? porque pesa un quilo o es por la harina de quilo.. porque hice el intento con la cuadrada y le agrege solo la masa de quilo pero no lleno el molde me faltaba y le agrege y cuando la pese despues de hornearla me salio como de dos quilos y mas.. tengo entendido que en el horno se pierde 10 gr. entonces no se que molde comprar porque ahora me salen que hay los comerciales y los de casa... pero siento que me estafaron con el de 30 x 30... o es que cuando se vende las tortas tienen que pesar mas de un quilo.. y aqui dice raciones y porciones y diametro pero no me dice este es de kilo este medio este de 3/4... este dos.. podrias apoyarme

    ResponderEliminar
  13. Hola Mayra. Me preguntas peso de una tarta según tamaño y eso en las tartas de Fondant es muy complicado ya que el peso casi te lo da la cobertura solamente. Creo que será mejor que cuando te encarguen una tarta preguntes para cuantos comensales será y así te resultarà mucho más fácil calcular el tamaño. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Es Genial!!!!!. Me sirve de gran ayuda...gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
  15. Yo necesito una tabla de ingredientes es para hacer una torta cuadrada , el molde mide 18 x 18 , necesito saber cuanto lleva de huevos , azucar y harina muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melu. Con las medidas del bizcocho de vainilla que està en el índice te debe quedar bien, pero depende también de la altura que quieras darle a tu tarta.

      Eliminar
    2. Hola igual tengo esa inquietud. En un molde cuadrado de 28 x 38 para 40 personas que cantidad utilizar de huevos, leches harina etc. Par el pan
      esponge

      Eliminar
  16. Y como se cuanta masa utilizar para cada molde?

    ResponderEliminar
  17. Hola, me podrias ayudar? necesito saber cuanta cantidad de nata necesito batir para un pastel para 100 personas y para 25

    ResponderEliminar
  18. �� ok, de todas formas muchas gracias por la informacion compartida. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola..tu me podrías dar una guia de como cobrar los pasteles..siento que no gano lo suficiente por consentir a mis clientes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiera ayudarte pero deje de hacerlos por el mismo motivo que tu, perdia dinero y no me compensaba.

      Eliminar
    2. Tienes que hacer la cuenta de cuanto gastaste y lo multiplicas por tres y ahí te sale lo que vas a cobrar

      Eliminar
    3. Muy aparte de multiplicarlo por 3 recuerda añadir tus gasto extra de tiempo invertido, ya que al multiplicar por 3 no ganas como debe ser por que no toma en cuenta tu mano de obra y tiempo invertido, por que siendo realistas hacer y decorar un pastel toma su tiempo y eso se debe incluir cuando saques tu costos😊no regales tu trabajo, dale el valor que realmente lo merece, éxitos 😉

      Eliminar
  20. Tienes que fijarte bien en lo que tú gastas para hacer un pastel y de ahí según el cliente si es un pastel muy elaborado va con un 59%de recarga en su precio y si es sencillo fácil de hacer le das un 35% en su precio . Si es rico tú pastel te lo seguirán comprando. . espero que te sirva.

    ResponderEliminar
  21. HOLA DEBERÍAS CONTROLAR LOS COSTOS ASIGNADOS A CADA PRODUCTO ( MATERIA PRIMA, MANO DE OBRA Y COSTOS INDIRECTO DE fABRICACION ) DEBERIAN ASIGNARLE DE LA SIGUIENTE FORMA 65% DE MATERIA PRIMA, 20% DE MANO DE OBRA, 10 % DE CIF Y 5% DE GASTOS GENERALES,TRATAR DE CONTROLAR PARA PODER ASIGNARLE UN PRECIO ADECUADO. ESPERO PODER AYUDADO

    ResponderEliminar
  22. hola tengo que hacer una torta de tres pisos y no se que medidas usar de moldes . me podrian ayudar

    ResponderEliminar
  23. Hola por ejemplo si yo tengo un molde de 10 cm cuánto le cabe de harina ya preparada ya liquida y todo

    ResponderEliminar
  24. Quiero saber de cuantos kg es un molde cuadrado de 28×28

    ResponderEliminar
  25. Lo primero que tienes que saber cuantos comensales.

    ResponderEliminar
  26. Para 100 comensales y torta de 3 pisos que medidas deben ser??

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por este artículo, lo tendremos en cuenta en nuestros próximas entradas ya que esto siempre se hace a ojo.

    ResponderEliminar
  28. Hola para una torta de 1/2 Kilo,que número de molde debo usa ,el de 24. Me podrían ayudar.

    ResponderEliminar
  29. Hola para una torta de 1/2 Kilo,que número de molde debo usa ,el de 24. Me podrían ayudar.

    ResponderEliminar
  30. Hola para una torta de 1/2 Kilo,que número de molde debo usa ,el de 24. Me podrían ayudar.

    ResponderEliminar
  31. Hola para una torta de medio kilo,que número de molde debo usar.Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Holaaa . Muchas gracias por la información. Ahora me podrían decir que altura debería hacer los pasteles. Gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola para una torta de 1/4 de kilo que número de molde debo usar

    ResponderEliminar
  34. Hola buenas tardes cómo están me podrían ayudar tengo un molde rectangular que mide 22 cm de ancho y 30 de largo de cuánto es en kilo

    ResponderEliminar
  35. Buenas tarde Grácias x compartir todo éstos procesos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...