jueves, 30 de mayo de 2013

BIZCO-FLAN




INGREDIENTES PARA EL FLAN.

4 huevos.
500 g de leche.
120 g de azúcar.
1 cucharadita de azúcar vainillado.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO.

3 huevos.
90 g de azúcar.
90 g de harina de repostería.

INGREDIENTES PARA EL CARAMELO.

6 cucharadas de azúcar.
1 cucharadita de zumo de limón.

Así lo hice yo.
Precalentamos el horno a 180º.

Flan.
Vertemos en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y ponemos al fuego hasta formar un caramelo. Movemos el molde para que se caramelicen también los laterales. Reservamos. ( Yo este paso me lo salté y puse directamente caramelo líquido estilo Royal).
Ponemos en el vaso de la thermomix los ingredientes del flan y mezclamos programando 10 segundos, velocidad 3. Vertemos la mezcla en el molde caramelizado.

Bizcocho.
Colocamos la mariposa en las cuchillas. incorporamos al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programamos 5 minutos, velocidad 4.
Añadimos la harina y programamos 4 segundos, velocidad 2 y terminamos de mezclar ayudandonos de la espátula para que no se bajen los huevos. Vertemos esta mezcla con cuidado sobre el flan.
Vertemos agua en un recipiente donde quepa el molde de la preparación y cocinamos al baño María, en el horno, durante 25 o 30 minutos. Al pincharlo tiene que salir limpia la aguja.
Dejamos enfriar y desmoldamos.

8 comentarios:

  1. ni que decir tiene que esto hay que probarlo...que rico!!! te copio la receta. bstos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un premio para ti en mi blog, espero que te guste y pases a recogerlo, un besote,, te dejo el enlace, Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/05/ultimo-dia-para-participar-en-el-sorteo.html

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyyyyyh que cosa más deliciosa....se ve riquísimo, tengo que hacerlo sin tardar mucho que se que les va a encantar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiene que estar,tiene una pinta buenisima,este lo hago seguro.gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...