domingo, 4 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE PIÑA


Ingredientes:

3 cucharadas de azúcar moreno.
4 rodajas de piña en su jugo.
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
100 gramos de azúcar blanquilla.
2 huevos.
La ralladura de un limón.
100 gramos de harina de repostería.
1 sobre de levadura tipo royal.
2 cucharadas de jugo de piña.

Así lo he hecho:

Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos la piel de un limón pequeño(sólo la parte amarilla) en la th, pulverizamos velocidad progresiva 5-10 y reservamos.
Escurrimos muy bien el jugo de la piña y reservamos.
Ponemos la mariposa a las cuchillas y añadimos el azúcar blanca y la mantequilla. Programamos 5 minutos, velocidad 3,1/2.
Mientras, vamos untando un molde desmontable de 20 o 22 cm aprox.(yo mi maravilloso spray desmoldante)
Espolvoreamos las 3 cucharadas de azúcar moreno, de forma que quede bien repartido. Colocamos una rodaja entera en el centro y el resto cortadas por la mitad a todo el alrededor.
Ahora que ya tenemos el molde preparado continuamos con la masa. Con la crema de mantequilla y el azúcar dentro del vaso programamos 3, sin tiempo. Añadimos uno de los huevos y batimos durante 30 segundos, añadimos el otro y batimos otros 30 segundos.
Sin parar la máquina, incorporamos la ralladura del limón y batimos durante 30 segundos mas.
Paramos la máquina, abrimos y agregamos la harina y la levadura alrededor de la mariposa. Programamos 1 minuto a velocidad 2. Cuando hayan transcurrido 30 segundos, sin parar la máquina, añadimos las dos cucharadas de jugo de piña.
terminado el tiempo abrimos, retiramos la mariposa y vertemos la mezcla con mucho cuidado en el molde. alisamos un poco la superficie con ayuda de una espátula y horneamos durante unos 20 o 25 minutos. Comprobamos el centro con la ayuda de una aguja y una vez cocido, retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla unos 15 minutos. Pasado este tiempo sacamos el aro, volcamos sobre un plato y retiramos el plato del horno. Dejamos enfriar totalmente.

2 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta,me encanta la mezcla de lo dulce con lo ácido!Enhorabuena por esas manitas que tienes.Mil besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...