viernes, 18 de enero de 2013

TARTA BAKEWELL




Esta receta inglesa combina los sabores y las texturas de la almendra, el bizcocho y la mermelada.






*Necesitamos para la masa.

125 g de harina de repostería.
75 g de mantequilla.
25 g de azúcar glas.
Una pizca de sal.
1 yema de huevo a temperatura ambiente.
Agua.

*Para el relleno.

3 o 4 cucharadas de mermelada de frambuesas, fresas, moras (frutas rojas).
150 g de mantequilla.
150 g de azúcar glas.
3 huevos batidos a temperatura ambiente.
1 yema a temperatura ambiente.
150 g de almendras trituradas.

*Para la cobertura.

Azúcar glas o almendras laminadas.



Así la hice yo.

Yo la hice con thermomix pero aquí os dejo la receta para hacerla de forma convencional. ( para quien la haga con th, recomiendo que el primer paso sea pulverizar las almendras)

1- Batimos la harina, la mantequilla, el azúcar y la sal en una batidora hasta obtener una masa suelta, con una textura similar a las migas. Añadimos la yema y mezclamos de nuevo.
2- Vertemos el agua suficiente para ligar la masa. Amasamos hasta formar una bola. envolvemos en film transparente y enfriamos en la nevera durante 30 minutos aprox.
3- Engrasamos un molde de unos 20 cm. Trabajamos la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta obtener una lámina de unos 3mm de grosor.
4- Cubrimos el molde con la masa. Pinchamos la base ligeramente con un tenedor y enfriamos en la nevera durante 20 minutos.
5- Calentamos el horno a 180º. Cubrimos la masa con papel de hornear, colocamos encima pesos ( de cerámica, o nos pueden valer unas legumbres secas, garbanzos, judías, etc) y cocemos durante 15 o 20 minutos aprx o hasta que la masa esté ligeramente dorada. Retiramos los pesos y el papel y cocemos durante 2 minutos mas. Dejamos que enfríe.
6- Extendemos la mermelada de forma uniforme sobre la base.
7- Para elaborar el resto de relleno, batimos la amntequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla ligera y cremosa. Agregamos poco a poco los huevos y las yemas, y luego incorporamos la almendra triturada que teníamos reservada.
8- Extendemos la preparación anterior sobre la mermelada hasta formar una capa uniforme. Horneamos unos 20 minutos.
9- Esparcimos bien las laminas de almendra sobre la tarta y cocemos unos 15 o 20 minutos mas.(yo no puse almendras laminadas y dejé 45 minutos en el horno, dejé enfriar y decoré con azúcar glas)
Retirar del horno y dejar enfriar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...