miércoles, 14 de diciembre de 2011

GALLETAS NAVIDEÑAS DECORADAS CON GLASA O FONDANT.





UNA RECETA RICA, RICA Y MUY SENCILLA. ¡ ANIMAROS A HACERLA ESTA NAVIDAD!!

INGREDIENTES:
150 g de mantequilla a temperatura ambiente ( debes dejarla fuera varias horas, no vale calentarla en el micro, en el radiador, etc. Si olvidaste sacarla del frigo deja la elaboración para el día siguiente)
75 g de azúcar glas.
1 y 1/2 cucharaditas de aroma ( yo suelo poner de vainilla)
Una pizca de sal.
250 g de harina.

ELABORACIÓN:

Ponemos la mantequilla en el vaso y programamos 1 minuto, velocidad 3,5. Finalizado el tiempo añadimos el azúcar glas, programamos 5 minutos, velocidad 3,5. A continuación añadimos la harina, el aroma elegido y la pizca de sal, la ponemos unos segundos en velocidad 5 hasta que veamos todo bien integrado. Hacemos una bola, la liamos con film transparente y la dejamos reposar en el frigo durante media horita ( yo la mayoría de las veces la dejo de un día para otro).
Cortamos la masa en dos trozos y con el rodillo hacemos un rectángulo de unos 0,5 cm de espesor. Amasamos sobre un papel de horno y otro encima para que no se nos pegue al rodillo. Hay que tener cuidado de hornear galletas mas o menos del mismo tamaño para garantizarnos una cocción uniforme, sino unas quedaran crudas y otras demasiado tostadas. Las pondremos en el horno, previamente precalentado a 175º y las hornearemos unos 12 minutos en la parte media-baja de nuestro horno. las sacamos y dejamos 2 o 3 minutos en la bandeja de hornear y a continuación la pasamos a la rejilla para terminar de enfriarlas y proceder a decorarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...