sábado, 14 de febrero de 2015

CINNAMON ROLLS ( Rollos de Canela)


Los conocidos como cinnamon rolls son una auténtica delicia a la que no me puedo resistir. por eso, cuando me encontré con esta receta de rollitos de canela en tan solo una hora me faltó tiempo para probarla en casa.






INGREDIENTES:

 Para la masa
145 g de harina de trigo
200 g de harina de fuerza
1 sobre de levadura de panadería seca
50 g de azúcar, 
25 g de mantequilla sin sal,
1 huevo L
120 ml de agua
60 ml de leche
1/2 cucharadita de sal.
 Para el relleno
55 g de mantequilla sin sal,
80 g de azúcar moreno
1 cucharada de canela molida,
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
 1 pizca de sal.

Asi los hice yo.
 Disponer en un recipiente amplio la harina de trigo con la harina de fuerza, la levadura y la sal, mezclando con unas varillas. Formar en un hueco en el centro. Colocar la mantequilla, el azúcar, el agua y la leche en un cuenco y calentar en el microondas o en un cazo hasta que la mantequilla se haya derretido. Echar en el hueco de la harina y agregar el huevo.
 Precalentar el horno a 90ºC. Mezclar todos los ingredientes hasta tener una masa pegajosa y comenzar a amasar, a mano o con el accesorio amasador de una batidora. Cuando tengamos una masa homogénea y elástica, tapar con plástico film y dejar reposar 5 minutos. 
 Estirar sobre una superficie limpia hasta formar un rectángulo de unos 40 cm por 20 cm. Cubrir con la mantequilla, mezclar todos los demás ingredientes del relleno de canela y añadir. Enrollar y cortar 12 porciones más o menos del mismo grosor. Colocar en una fuente de horno de unos 30 por 20 cm. Tapar con papel de aluminio, apagar el horno y meter la fuente. Dejar levar 25 minutos.
 Sacar la masa, encender el horno a 190ºC y hornear sin el papel de aluminio durante unos 15-18 minutos. Pintar con un glaseado ligero de azúcar glasé y agua o leche cuando se hayan enfriado un poco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...