viernes, 18 de mayo de 2012

LEMON CURD (CREMA DE LIMÓN)

La Lemon Curd es una típica y deliciosa crema inglesa, tiene un sabor intenso a limón, es muy refrescante. Se puede usar para postres, para untar sobre galletas, para relleno de tartas....o para comersela a cucharadas porque está riquísima.





INGREDIENTES.

4 Limones.
100 g de mantequilla.
200 g de azúcar (mas o menos según el dulzor que le queráis dar).
4 huevos.

PREPARACIÓN.
Ponemos el azúcar en el vaso de la th y pulverizamos 5 segundos a velocidad máxima. cortamos la parte amarilla de los limones, echamos en el vaso y pulverizamos a velocidad máxima durante 20 segundos. Añadimos a continuación el zumo de los limones previamente colado, la mantequilla y los huevos, batimos unos segundos y programamos 10 minutos, 80º, velocidad 2. Terminado el tiempo removemos, comprobamos la consistencia y programamos 3 minutos mas. Si vemos que aún no está del todo lo espesa que nos gustaría, la dejamos unos minutos mas..cuando enfria gana espesor.
PARA AQUELLOS QUE NO TIENEN THERMOMIX, OS DEJO LA RECETA DE FORMA TRADICIONAL. Trituramos el azúcar con la batidora, añadimos la ralladura y trituramos, lo echamos en cuenco y unimos el zumo, la mantequilla, colocar el recipiente al baño maría sobre fuego muy suave. Revolver hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva. Aparte, batir los huevos solo hasta homogeneizar yemas y claras. Verter a través de un colador sobre el preparado anterior, mantener a fuego flojo revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese

8 comentarios:

  1. ¿Sabes cómo hacerla sin Termomix? Es que no la tengo, pero me interesa mucho, porque tiene una pinta estupenda.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar mi blog. Aquí te dejo la receta de la forma de preparación tradicional. Que la disfrutes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a ti por este blog tan riquísimo. Un saludo y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ¿tú crees que quedará también buena si la hago con naranaja en lugar de limón? Es que me gusta muchísimo la naranja y estaba pensando hacer un bizcocho de naranaja y rellenarlo con alguna crema de naranja. Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de subir al blog una crema de naranja, esta muy rica y es menos acida que la de limón. Espero que te guste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias de nuevo. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. COMO HAGO POR HACERME CON EL CHOCOLATE BLANCO QUE CUBRE LA TARTA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...