miércoles, 14 de marzo de 2012

TARTA BOLSO CHANEL


LA TENIA EN MENTE HACE DÍAS Y NO SABIA POR DONDE EMPEZAR, AYER MISMO SE ME ENCENDIÓ LA BOMBILLA, PREPARÉ EL BIZCOCHO Y HOY LA MONTÉ.
HE AQUÍ EL RESULTADO.
Este bizcocho es una receta nueva que he conseguido del libro "La biblia de los pasteles".
BIZCOCHO CREMOSO PARA CUALQUIER OCASIÓN. 
es delicioso por si solo y lo suficientemente versátil como para combinar con un amplio abanico de cremas, fondant, etc.



INGREDIENTES PARA ELABORAR EL BIZCOCHO CREMOSO PARA CUALQUIER OCASIÓN.

6 yemas grandes.
242g de leche.
9g de vainilla líquida.
300g de harina de repostería.
300g de azúcar.
19,5g de levadura química en polvo ( tipo royal).
Una pizca de sal.
170g de mantequilla a temperatura ambiente.



Preparamos dos moldes de 23cm de diámetro y 5 de altura. En mi caso es uno de 26 y 6 de altura.
Precalentamos el horno a 175º.
En un cuenco batimos ligeramente las yemas, la mitad de la leche y la vainilla. A continuación en el vaso de la th ponemos en seco la harina, el azúcar, la levadura y la sal, removemos  durante 30 segundos, velocidad 5. Añadimos la mantequilla y la leche restante y programamos a velocidad 3 durante varios segundos hasta que los ingredientes estén empapados. Aumentamos a velocidad 4 durante 1 minuto y medio. Recogemos la masa que haya podido quedar por las paredes. Añadimos la mezcla de huevo en 3 veces, removemos 20                 segundos,velocidad 3 cada vez que ponemos una parte.Vertemos la mezcla en los moldes o molde, estos deben estar llenos hasta la mitad de su altura y horneamos. Si son dos moldes 25 a 30 minutos cada uno, si es uno mayor 30 a 45 minutos aprox. Pinchamos el centro con una aguja y esta debe salir limpia. Dejamos enfriar encima de una rejilla durante 10 minutos antes de desmoldar.
Rellenamos con almíbar, ganache de chocolate blanco y  ganache de chocolate negro. Untamos el bizcocho con ganache de chocolate negro y a continuación forramos con el fondant.

ESTÁ DIVINA!!





2 comentarios:

  1. Realmente parece un bolso ,dan ganas de abrir por la cremallera !qué arte María! me ha encantado.Tu compi Rosi de Quinta.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj...por la cremallera abrieron pero con cuchillo, dieron en casa buena cuenta de ella.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...