viernes, 20 de marzo de 2015

PERAS AL VINO TINTO


Ingredientes:
4 peras de conferencia medianas con rabito
Las pieles de las peras
800 gr de vino tinto
150 gr de azúcar
1 cucharada de miel de la Alcarria
1 vaina de vainilla
1 corteza de limón


ASI LAS HICE YO.

 - Pelar las peras dejando el rabillo y colócalas dentro del cestillo. A mi me cupieron perfectamente las 4 de pié, pero sino te caben puedes colocarlas poniendo dos peras hacia arriba y dos peras hacia abajo, como encajadas.
Peras al vino tinto, antes de cocinar. Colocación en el cestillo de la Thermomix
- Pon en el vaso el resto de ingredientes y programa 30 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. (Si tienes algún carozo de la pera -la zona central- métela en el vaso ya que ayudará a que gelatinice el caldo-)
- Comprueba que las peras están blanditas, si no programa unos minutos más.
- Retira las peras con cuidado. Cúbrelas con el almíbar para que absorban el caldo -si no quedan cubiertas por el almibar, dales la vuelta para que tomen color por los dos lados-, deja enfriar en la nevera. Puedes servirlas ese día o al siguiente. Para servir y que queden bien asentadas, tendrás que cortarle el culín para que tengan base de apoyo.

TARTA DE QUESO CON MANZANA







INGREDIENTES.
Nata líquida- 200 ml.
Manzana golden o reineta - 1 unidad
Huevos - 3 unidades
Yogur natural sin azúcar 125 gr (1 unidad)
Azúcar 125 gr.
Harina  80 gr.
Queso cremoso natural para untar tipo philadelphia 200 gr.
Leche 135 gr
Azúcar 25gr para decorar.


ASÍ LA HICE YO.


Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Batimos hasta conseguir una mezcla diluida y uniforme.
Volcamos toda la mezcla en el molde.
Pelamos la manzana, sacamos el corazón con un sacacorazón o descorazonador. La cortamos por la mitad y hacemos láminas finas. Con mucho cuidado las depositamos sobre la mezcla las láminas de manzana prestando especial cuidado para evitar que se hundan. Las colocaremos de tal forma que se superpongan una sobre la otra, como podéis observar en la foto. Una vez colocadas espolvoreamos los 25 gramos de azúcar sobre su superficie para obtener una tarta brillante.
Precalentamos el horno 15 minutos a máxima potencia. Introducimos el molde y horneamos entre 45 o 60 minutos a 180 grados centígrados. Para comprobar que la tarta está en su punto, pinchamos con  un palillo metálico y si lo sacamos limpio significará que ya lo tienes hecho, en caso contrario, dejamos unos minutos más.
Sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente, una vez frío desmoldamos 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...