¿Una pizza hecha con coliflor? ¿A quién van a engañar? Eso no puede estar bueno, menudo sabor tiene que tener, pensé..Nunca hubiera imaginado semejante resultado. El sabor a coliflor es muy
sutil y llega solo al final de cada bocado, predomina completamente el sabor a pizza. La masa queda crujiente, se puede partir y comer cada porción con la mano como si se tratara de una pizza normal.
Ingredientes
Para hacer la base:
1 coliflor pequeña o 1/2 grande
125 gr. mozzarella light
1 Huevo
1 poco de sal
Para la pizza:
Ingredientes al gusto pero para que sea lo mas baja posible en calorías poned ingredientes bajos en grasa.
Salsa de tomate
50 gr. de mozzarella light
Tomates cherry
Jamón de york
Champiñones
Orégano
Hojas de albahaca fresca
Cómo hacer pizza con masa de coliflor
Precalentamos el horno a 200ºC
- Rallamos la coliflor quitando el tronco hasta que queden como miguitas. Podemos hacerlo con un rallador manual o con la picadora. La ponemos en un bol y la metemos en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos.
- Sacamos y dejamos que se temple un poco. Incorporamos 1 huevo, un poco de sal, y rallamos 125gr. de mozzarella light. Mezclamos bien.
- Extendemos la masa sobre un papel de horno, dándole forma redondeada. Horneamos sobre la rejilla hasta que se dore, unos 15-20 minutos con el horno previamente calentado a 200ºC.
- Sacamos y completamos la pizza con los ingredientes que más nos gusten, en mi caso le he puesto salsa de tomate, orégano, mozzarella light, tomates cherry, jamón de york y champiñones. Horneamos de nuevo hasta que se derrita el queso (unos 8 minutos), y decoramos con albahaca fresca por encima.
Una receta muy interesante, hacer conocer pizzas de verdura no es habitual.
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/08/cafe-con-leche-colorido.html