Para esta receta necesitaremos dos bizcochos genovés, uno de vainilla y otro de chocolate. Hay una pequeña variación con la receta del bizcocho genovés y es que esta vez lo tenemos que hacer en plancha. Vertemos la preparación en una bandeja de horno forrada con papel de hornear de 30 x 40 cm aprox y horneamos durante 10 minutos. Al bizcocho de chocolate le sustituimos 40 g de harina por cacao puro en polvo.
A continuación preparamos 2 brazos de gitano. Hacemos la primera plancha de bizcocho y una vez cocido lo desmoldamos en caliente, dándole la vuelta sobre un papel de horno espolvoreado con azúcar glas. Retiramos el papel, enrollamos y dejamos enfriar. Hacemos lo mismo con la otra plancha.
Una vez fríos, desenrollamos y mojamos con un almíbar que habremos preparado y enfriado previamente. Untamos una capa de nutella y enrollamos.
Seguidamente cogemos una ensaladera de unos 26 o 28 cm aprox y forramos su interior con film plástico de cocina, vamos cortando ruedas del brazo gitano y ponemos una capa por todas las paredes y fondo de la ensaladera. ( Realmente esta receta se hace con un centro lleno de mousse de chocolate, para mi gusto queda muy empalagoso con tanta crema, así que yo he ido poniendo bizcocho y crema). Una vez hemos puesto toda la primera capa, ponemos en el fondo ganache de chocolate ( he aumentado 100 ml de nata y 100gr de chocolate a la receta ) y extendemos con una espátula, volvemos a poner ruedas de brazo de gitano y otra capa de ganache de chocolate y finalizamos con una última tanda de bizcocho que luego será el fondo de nuestra tarta. Tapamos con film y dejamos reposar unas horas en la nevera.
Una ves haya reposado, desmoldamos en un plato, hacemos la cabecita y patas con pan de leche (Mercadona) y los ojitos con perlitas de chocolate.
Vamos poniendo una capa de bizcocho y alternamos con una de crema como vemos en la foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario